sábado, 17 de abril de 2010

Memoria.

En un sistema los programas a ejecutarse deben ser almacenados en una memoria para que la CPU pueda acceder a ellos y realizar operaciones con ellos, una computadora sin memoria sería totalmente inservible.
Memoria Principal. Es la unidad de almacenamiento central, es aquí donde se almacenan los datos y los programas que la computadora está usando en ese momento, debe de ser suficientemente grande para soportar al sistema. La mayoría de esta memoria es memoria RAM, pero también está la memoria ROM, que contiene las instrucciones base de la computadora, es la que reconoce los dispositivos que esta posee, así como el conjunto de instrucciones para su funcionamiento.
Memoria RAM:Es una memoria bastante rápida, de acceso aleatorio, es volátil, así que solo almacena los datos temporalmente para ser usados mientras se ejecuta el programa en curso.
Memoria ROM:Memoria de solo lectura, esta memoria no se puede borrar, es programada por el proveedor de la computadora, esto de solo lectura es relativo, ya que si se puede borrar o alterar, pero no es volátil como la memoria RAM. EPROM. Esta memoria solo se puede borrar con rayos ultravioleta, se puede usar para un propósito especial en hardware. EEPROM. Es eléctricamente borrable y se puede programar mediante una interface especial conectada a una computadora. PROM. Esta puede ser programada una sola vez por el usuario o por el fabricante.
Memoria Secundaria. En esta memoria se almacenan los datos de manera permanente, para ser utilizados después. Estos datos pueden ser manipulados por el usuario ya que es aquí donde se guardan todos los archivos de este, incluyendo los programas que utiliza el sistema para funcionar, entre otros programas del usuario.
Disco duro. Unidad fija de gran capacidad, hasta de 120 Giga Bytes, Almacena los datos de forma permanente.
Discos flexibles. Unidad extraíble de pequeña capacidad, hasta 1.6 Mega Bytes dependiendo del sistema de archivos, almacena los datos como cargas magnéticas al igual que el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario